martes, 1 de febrero de 2011

Compra On- Line


Cada vez más gente llena el changuito por Internet


Un relevamiento en los supermercados refleja que 130.000 porteños eligen hacer sus compras por la web. Aprovechan los grandes descuentos que ofrecen las tarjetas y la comodidad de esperar el pedido en casa.

Al estilo de las grandes ciudades del mundo, los porteños cada vez más se inclinan por las compras en supermercados on line.

Y según los expertos, Internet no da tregua: brinda cada vez más oportunidades de realizar y cumplir distintas obligaciones sin moverse de casa.

Hace rato que el e-commerce se viene imponiendo, venciendo todo tipo de barreras y el auge ya se refleja en el rubro supermercadista local, ya que sólo en la Ciudad alrededor de 130.000 porteños eligen hacer sus compras y llenar el changuito de manera virtual.

Más allá de que los precios son más altos que si se recorre personalmente la góndola, aseguran que entre las ventajas que repiten los consumidores están la comodidad, los descuentos que ofrecen algunas tarjetas y la seguridad. Al clickear la web de una cadena de supermercados, lo primero que impacta al usuario es el cartel que anuncia los días de descuento, el porcentaje y el banco que brinda la promoción.

En este sentido, en la página de cadenas como Disco, aparecen descuentos de hasta el 25% para aquellos clientes que paguen con tarjeta del Banco Francés los martes y miércoles.

En sintonía, Jumbo, a través de su site "Jumbo a casa", los martes realiza 20% de descuento con tarjetas del Banco Patagonia. En tanto Coto también promueve descuentos por el uso de plásticos que promedian el 20%.

"Lo que hay que tener cuenta es que las promociones no están vigentes en toda la cadena. Por el contrario, por lo general se ajustan a algunas sucursales en particular", aseguran desde las asociaciones de consumidores.

Otro dato a tener en cuenta a la hora de hacer las compras a través de la PC es que la franja horaria de entrega de los súper es demasiado extensa, por lo que habrá que coordinar que alguien deba permanecer en casa. Y más allá de las promos que tratan de seducir a los usuarios, los precios siempre son más caros que si se compra en vivo y en directo. También se suma el cobro de traslado a domicilio.

Desventajas

* El stock de productos varía. No están los mismos productos que en el local.

* Cambian los precios de la mercadería. Llegan a ser hasta 20% más caros que en las góndolas.

* El radio de entrega es acotado. La mercadería no llega a todos los barrios porteños.

Ventajas

* Se compra con más tranquilidad. El cliente tiene más tiempo para pensar el pedido.

* Hay un nivel más alto de seguridad. Evita trasladarse, y subir y bajar las bolsas del auto.

* Ahorra tiempo y compra racional. De esta manera, evita tentarse con más productos.

¿Comprás on line? ¿O preferís ir vos al supermercado?

Fuente: Clarin