lunes, 5 de septiembre de 2011

Homenaje a Freddie Mercury


Desde nuestro blog queriamos recordar el nacimiento de un grande de la musica mundial, Freddie Mercury
quien cumpliría hoy 65 años.

 Google lo homenajea en su doodle donde muestra varias "figuras" del cantante de Queen, ilustrado en distintas etapas de su carrera. Al presionar el botón que está en el medio, empieza a reproducirse en el mismo logo un video animado con estética de jueguito electrónico de la década de los 80 y la canción Don't stop me now. Otro click sobre el video realiza una búsqueda en Google de Freddie Mercury.

El músico falleció de una bronconeumonía causada por el sida el 24 de noviembre de 1991.

Nacido el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, hoy parte de Tanzania pero por entonces un protectorado británico en Africa. Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara, artísticamente reconocido como Fredie Mercury.

En abril de 1970, Mercury conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, quienes previamente habían estado en una banda llamada Smile. Pese a las reservas de los otros miembros, Mercury eligió el nombre "Queen" para la nueva banda. Luego diría sobre esto: "Estaba prevenido sobre las connotaciones gay, pero eso es sólo una faceta del nombre". En aquel tiempo, también cambió su apellido a Mercury, debido a que según sus propias palabras, en la canción "My Fairy King", en el verso "Mother Mercury, look what they've done to me", cantaba sobre su propia madre. Consideraba que el nombre "Freddie Mercury" tenía "poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasa ponete comod@, que tomas, té, café o mate?, dejanos tu comentario u opinión, dale charlemos...