Hoy en Charlemos.com hablaremos sobre comidas… quiero compartir con uds una ensalada sencilla de preparar la cual combina bien con carnes, entre otros y es muy rica!
Ensalada Waldorf
Es ideal como entrada o compañía de algunas carnes, es una muy buena combinación de manzana, apio y nueces, aderezadas con crema y mayonesa (también si uno lo desea puede utilizarse rodajitas de banana).
Los ingredientes a utilizar son:
3 manzanas
1 blanco de apio
100 grs. De Nueces
100 grs. De crema de leche
Media taza de mayonesa
Lechuga capuchina
Sal cant. Necesaria
Limón cant. Necesaria
Azúcar a gusto
1- Quítele el tronquito y parte dura de la base de la lechuga capuchina
2- Separe las hojas desechando las externas marchitas. Lávelas bajo la canilla, una por una y déjelas sumergidas en agua fría, con un poco de sal, una media hora.
3- Escúrralas sobre repasadores, encímelas de a dos formando cazuelitas y luego resérvelas en la heladera.
4- Pele las manzanas. Corte por la mitad quitándoles las semillas y frótelas con jugo de limón. (cabe aclarar que también utilizando manzanas deliciosas le dan un sabor dulzón muy especial a la ensalada).
5- Apoye cada mitad de la manzana boca a bajo sobre la mesa, córtelas con cuchillo inoxidable, primero en capas finas horizontales. Luego bien encimadas, en tajadas paralelas y verticales.
Recién entonces, en tajaditas finas. Ponga las manzanas picadas en un bol y resérvelas.
6- Limpie el apio y luego píquelos en dados.
7- Aplaste las nueces hasta triturarlas y luego incorpórelas al bol.
8- Bata la crema hasta que esté semiespesa, (es decir que no llegue a punto chantillí) mézclele la mayonesa. Revuelva para unir bien.
9- Ligue con la mezcla los ingredientes que están en el bol. Pruebe y, si le parece, agréguele un poquito de azúcar. Sirva en ensaladera o individualmente en las cazuelitas de lechuga.
Extraído de cocina básica por Blanca Cotta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Pasa ponete comod@, que tomas, té, café o mate?, dejanos tu comentario u opinión, dale charlemos...